Olmeda Orígenes | Pimentón ahumado, la joya de las especias españolas
25804
single,single-post,postid-25804,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive

14 Mar Pimentón ahumado, la joya de las especias españolas

Pimentón ahumado, la joya de las especias españolas

 

Buscando el origen de nuestro pimentón ahumado Olmeda Orígenes nos desplazamos hacia la región de La Vera, situada al norte de Cáceres. Allí nos espera nuestro productor en un campo de pimientos, de su mano recorreremos todo el proceso que sigue este fruto hasta llegar a estar listo para su consumo. Se comienza en febrero, cuando se plantan las semillas. Febrero es la fecha clave para la plantación de esta variedad de pimientos, ya que así se garantiza su desarrollo óptimo y completo. Las semillas se plantan en bandejas y no es hasta mayo que han crecido lo suficientemente fuertes como para ser trasplantadas al campo. Una vez en suelo, las matas crecerán y criarán la apreciada variedad de pimientos con D.O. La Vera. Las plantas crecen libres sin la intervención de pesticidas o plaguicidas que alteren la naturalidad de todo el proceso y el producto.

Llegado octubre se comienzan a recolectar a mano y son llevados a los secaderos, donde se secan y ahuman durante 8 o 10 días con madera de roble y de encina. En lo que dura este periodo son volteados a mano por el artesano para conseguir un producto uniforme. El resultado son unos pimientos secos y ahumados de una calidad indiscutible, siendo los mejores en España y en el mundo, que se agrupan en sacos para llevarlos al fabricante.

Los pimientos se trasladan al fabricante para llevar a cabo los últimos procedimientos para obtener el pimentón. Nuestro proveedor es el cuarto en una generación de productores de Pimentón D.O. La Vera, contando con una amplia experiencia y conocimiento del sector. Una vez allí los pimientos se someten al proceso de picado y triturado hasta que se obtiene un polvo homogéneo: el apreciado pimentón ahumado. Por último se envasa en una cajita de lata bajo nuestra firma de Olmeda Orígenes y ya está listo para ser distribuido a todos nuestros clientes alrededor del mundo.

Pincha aquí para ver todo este proceso en vídeo explicado en el propio campo: ¡no te lo pierdas!

¿Cómo podemos usarlo?

 

Ya hemos descubierto cómo se obtiene esta preciada joya de la gastronomía Mediterránea, sin embargo ¿sabemos cómo incorporarla en nuestros menús diarios? Continúa leyendo y te mostraremos algunos trucos con pimentón para conseguir platos estrella en casa.

Adoba la carne con nuestro pimentón ahumado:

Se necesitan tres o cuatro cucharadas de pimentón ahumado Olmeda Orígenes, un par de ajos, salpimentar al gusto, un chorrito de aceite de oliva de Oliva Virgen extra Olmeda Orígenes D.O Granada y unas hojas de perejil. Mézclalo todo bien y machácalo en un mortero, y deja la carne marinar durante la noche. El resultado es un toque novedoso en el sabor de la carne, aportándole jugosidad y una mezcla de sabores única.

Captura de pantalla 2018-03-14 a la(s) 13.03.54

Añade un sabor muy especial a verduras y pescado a la plancha:

Añade una cucharada de aceite de oliva a tus verduras y pescados a la plancha. Cuando estén casi listos, espolvorea un poco de pimentón ahumado D.O. La Vera, manténlo por corto tiempo en la plancha y listo para disfrutar. Una manera sencillísima de convertir un plato simple en un placer agradable para el paladar.

Sorprende a tu familia y amigos sirviendo nuestro pulpo Olmeda Orígenes con pimentón:

El pulpo de Olmeda Orígenes viene envasado al vacío y ya cocinado, solo se necesita cortar en pequeñas rodajas, añadir un poco de sal, pimienta, y pimentón ahumado, y está listo para comer. Sin ninguna duda es una forma de hacer a tus invitados viajar a cualquier bar de Galicia sin moverse del asiento. Y si te sientes con ganas de probar una versión algo más novedosa del típico pulpo te invitamos a visitar nuestra siguiente receta

pulpo octopus pimenton

Para terminar queremos daros una recomendación: la de probar el Queso artesano Majorero de Olmeda Orígenes con D.O Fuerteventura (Islas Canarias), que está envuelto en pimentón dulce. ¡¡solo para amantes del pimentón!!

queso majorero cheese fuerteventura

No Comments

Post A Comment