Olmeda Orígenes | #Olmedatelier: Patatas rellenas de carne al Mojo Picón
25855
single,single-post,postid-25855,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive
Captura de pantalla 2018-04-25 a la(s) 09.28.13

25 Abr #Olmedatelier: Patatas rellenas de carne al Mojo Picón

 

Hoy traemos una receta muy sencilla y divertida de elaborar, que además se hace en un periquete. Se trata de unas exquisitas patatas al mojo picón Ayanto. Son tan fáciles de elaborar que se hacen al microondas! Tan solo usaremos el horno para darle ese toque gratinado al queso que tanto nos gusta. Por otro lado, la única especia usada es el Mojo Picón Canario, que le da un toque único y especial. Vamos a ver cómo se hace!

Ingredientes: 

• 6-8 patatas medianas

• 500 gramos de carne picada o molida

• 4/5 cucharadas de tomate frito

• 5 lonchas de bacon

• 2/3 cucharaditas de Mojo

• Sal y pimienta

• Perejil

Aceite de Oliva Olmeda Origenes

Modo de preparación:

1. Coceremos las patatas al microondas, es más rápido y sencillo, y así evitamos el exceso de cocción. Pondremos las patatas en un bol apto para microondas, previamente lavadas, y les pondremos un poquito de sal y pimienta junto con un chorrito de aceite. Taparemos el bol con film. Programaremos el microondas a entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la dimensión de las patatas que hayamos elegido y de cuántas patatas hayamos metido. No es recomendable poner muchas patatas de una sola vez. Si va a hace muchas, lo ideal es hacerlas de a poco. El bol saldrá muy caliente y hay que tener cuidado con el vapor que sale al retirar el film transparente al sacarlo del microondas.

2. Una vez están hechas las patatas, comprobaremos si se han cocido correctamente pinchándolas con una brocheta para ver si están tiernas. Tenemos que dejarlas enfriar y mientras tanto preparamos el relleno.

3. Para hacer el relleno pondremos una cucharada de aceite en una sartén y pondremos el bacon troceado. Cuando esté dorado, agregamos la carne picada y la cocinaremos hasta que esté casi hecha. Agregaremos el tomate para crear una rica salsa y la dejaremos cocer unos minutos a fuego medio. Pronto terminamos!

4. Ahora toca agregar el mojo canario a las patatas, y aliñarlas a nuestro gusto

5. ¡Listas para disfrutar!


Mira el Video original de La Cocina Fácil de Lara:

 

Para más información y recetas: www.olmedaorigenes.com

No Comments

Post A Comment