Olmeda Orígenes | Chorizo Ibérico de Bellota
15812
single,single-portfolio_page,postid-15812,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive
 

Chorizo Ibérico de Bellota

En Villacastín, Segovia, cruce de caminos de pastores de tiempos inmemoriales, centro lanar de la España medieval, en plena sierra Castellana y a una altitud de 1099 metros producimos nuestro Chorizo Ibérico de Bellota.

 

Elaborado sólo con las carnes más nobles de cerdos Ibéricos, alimentados exclusivamente de bellotas durante los meses de Octubre a Febrero, se adoba con ajo, pimentón, sal y hierbas del campo. A continuación se embute en tripa natural y pasarán en los secaderos naturales 4 meses desarrollando su extraordinario sabor.

 

En el corte del chorizo se observa claramente los trozos, cortados a cuchillo, de las carnes más jugosas.

Nota de cata

De color rojo intenso y forma irregular. En nariz es intenso y fresco, con recuerdos a pimentón y hierbas aromáticas. En boca es pleno en sabores camperos como bellota y pastos.

 

El Chorizo Ibérico de Bellota Olmeda Orígenes se debe servir entre 17° y 20°. Para saborear y disfrutar de las sutilezas de este Chorizo Ibérico de Bellota se debe cortar en lonchas muy finas.

Presentación

  • Al ser un producto natural su peso puede variar entre 0,900 Kg. y 1,200 Kg.