Olmeda Orígenes | Mojo Rojo AYANTO artesano de las Islas Canarias
24402
single,single-portfolio_page,postid-24402,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive
 

Mojo Rojo Canario AYANTO “Mojo Picón”

El “mojo picón” es uno de los productos más conocido de las gastronomía española, recientemente nombrado como maravilla gastronómica de España y probablemente la salsa más famosa de España. Un producto especial y único hecho en una pequeña porción de tierra en medio del Atlántico, en la isla de La Palma una de las 7 islas que componen el archipiélago canario.

 

El mojo artesano canario AYANTO seleccionado por Olmeda Orígenes destaca por su cuidadosa elaboración artesana siguiendo una tradicional receta a base de ingredientes autóctonos como la pimienta palmera, un capsicum único que solo es posible encontrarlo en la Isla de La Palma. La pimienta palmera es deshidratada al sol y posteriormente hidratada con agua durante las 72-48 horas previas al molido para hacer este mojo canario.

 

AYANTO es mojo rojo canario natural, sin conservantes ni colorantes y 100% libre de gluten. Ingredientes: Pimienta Palmera, aceite, vinagre de vino, ajos, sal marina natural y un sutil toque de cominos. Nuestro Mojo artesano esta disponible tanto dulce como picante.

 

El Mojo picón es un producto muy versátil en la cocina, marida muy bien con multitud de ingredientes, puede ser consumido como salsa o condumiento. Mojo Ayanto es perfecto para tomar con carnes, pescados, verduras, legumbres, quesos y por supuesto con unas patatas para crear las fabulosas “papas arrugás”.

Nota de cata

De color rojo oscuro con brillos anaranjados. En nariz destaca un profundo olor artesanía a producto de pueblo gracias a su aroma a pimenta palmera. De textura pastosa y concentrada que deja ver la gran cantidad de carne de pimienta palmera utilizada, en boca es muy suave con un muy ligero y agradable toque picante y matices amargos.

Presentación

Formatos Retail:

  • Tarro de cristal de 212 ml. Dulce o Picante.

Formatos HORECA:

  • Envase PET de 2.1 L. Dulce o Picante.