Olmeda Orígenes | Pulpo Gallego Cocido
24373
single,single-portfolio_page,postid-24373,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive
 

Pulpo gallego cocido en su jugo Olmeda Orígenes

Desde tiempos inmemoriales en todas las regiones costeras de España se ha arreglado y preparado el pulpo, y así se ha convertido en uno de los productos del mar más conocidos, usado, versátil de la cocina española.

 

En el norte de España en Galicia es donde el pulpo alcanza su mayor dimensión, ser “pulpeiro o pulpeira” es una profesión y el “pulpo a feira” o “pulpo a la gallega” es una maravilla gastronómica, siendo muy comunes las “pulperías”, restaurantes muy tradicionales donde se sirve este producto y junto con algunas especialidades locales, y las ferias y celebraciones entorno al pulpo.

 

El pulpo es un molusco cefalópodo y octópodo, que habita en fondos rocosos a profundidades inferiores a 200 metros, alimentándose a base de pequeños crustáceos. Nuestro pulpo de la variedad Octopus Vulgaris, natural de la costa atlántica y la más apreciada por los profesionales que lo trabajan y los consumidores.

 

El pulpo de Olmeda Orígenes, ya está cocido al vapor en su jugo directamente en una bolsa de vacío, es totalmente natural, sin conservantes, simplemente pulpo, con un rendimiento del 100% al poder aprovechar tanto la carne como su jugo.

 

Para consumirlo simplemente, hay que introducirlo durante 5 minutos en agua hirviendo, calentar 2 minutos en el microondas a máxima potencia o calentar en la brasa o plancha, y listo para aderezar al gusto, comer y disfrutar!. 

Origen

O Carballiño, Ourense, Galicia.

Presentación

Bolsa al vacío de 1 pata, 2 patas o 3 patas, desde 300 grs. a 500 grs. de peso por bolsa.