Olmeda Orígenes | Desde 1992…
17602
post-template-default,single,single-post,postid-17602,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive

19 May Desde 1992…

Desde 1992… 

En el año 1992 empecé a exportar productos españoles por el mundo, no sin cierto complejo, ante la pujanza de la gastronomía de otros países. Encontrar un restaurante español decente en el mundo era misión imposible y los importadores internacionales  miraban con cierto recelo nuestros alimentos. Italia y Francia acaparaban la admiración internacional mientras que las nuevas propuestas de Asia y en especial Japón se abrían paso al mundo de la restauración.

Hoy Hong Kong, Singapur, Manila, Dubai, Nueva York, México, Panamá y una larga lista de ciudades en todo el mundo se han llenado de restaurantes españoles  entre otras razones debido a la trágica crisis en España que nos ha convertido a todos en espontáneos emprendedores y que nos han obligado a emigrar haciendo lo que mejor sabemos hacer, cocinar.

No se puede obviar el magnífico trabajo realizado por las grandes figuras culinarias españolas que han posicionado a nuestro país como una potencia gastronómica mundial y han facilitado el camino, pero sin duda ha sido el empuje y humildad de los cientos de cocineros españoles, de su profesionalidad, el respeto por el origen y la materia prima de nuestros productos lo que ha obrado el milagro colocando a España tal vez como la gastronomía más puntera del mundo.

Y no solo eso, los chefs españoles son solicitados por restaurantes y hoteles en todo el mundo para aportar esa forma diferente, alegre, original, inteligente, apasionada de nuestra cocina.

También los exportadores hemos contribuido y seguiremos contribuyendo para ofrecer a los mercados la mejor materia prima que tenemos, los sabores y autenticidad que nos regalan nuestros mares, nuestra tierra y nuestro sol y que son la auténtica reserva de Europa. Unos productos tan variados como versátiles que son cada vez más demandados no solo por nuestros restaurantes en el mundo sino también por los chefs de los cinco continentes que han encontrado en España un auténtico tesoro.

Y es imposible olvidar a nuestros productores, especialmente a los pequeños artesanos, que silenciosa y tenazmente mantienen la misma ilusión de tantas y tantas generaciones, con el orgullo de seguir haciendo las cosas bien hechas.

Desde Olmeda Orígenes exportamos a más de 45 mercados y trabajamos con todo nuestras fuerzas para llevar nuestros jamones, aceites, aceitunas, legumbres, quesos, conservas y hasta más de 300 productos por todo el mundo y ofrecerlas con la misma humildad con las que se han producido, el mismo espíritu de servicio de nuestros cocineros y el mismo entusiasmo de cuando empecé en el año 1992, pero esta vez sin complejos y con el orgullo de saber quienes somos!

Jesús Pelaéz, Director y fundador de Olmeda Orígenes
jesuspelaez@olmedaorigenes.com
Linkedin: Jesús Peláez

3 Comments
  • Javier Mtnez-Almeida
    Posted at 16:09h, 19 mayo Responder

    Fantástico y sencillo resumen de veinticuatro años de trabajo, ilusión y vivencias personales.

    He tenido la fortuna de asistir al nacimiento, crecimiento y consolidación de Olmeda Orígenes, y gracias al contínuo y denodado esfuerzo de Jesús y sus colaboradores, hoy es una enseña real de los magníficos alimentos españoles en el mundo. Tras el éxito internacional de nuestros exportadores, se hayan personas como Jesús y su equipo, auténticos embajadores honorarios de los productores españoles, poco o nada reconocidos por los estamentos oficiales y, por supuesto, poco o nada ayudados en sus inversiones, financiación o fiscalidad; una vez mas, se nacionaliza el esfuerzo de los empresarios por parte del estado.

  • Clara
    Posted at 08:37h, 20 mayo Responder

    Jesús enhorabuena por tu trabajo! Muchas empresas como tu hacen falta, que saquen lo mejor de la gastronomía española al exterior. Siempre buscando nuevos mercados dónde abrirse camino y siempre desde la pasión al producto y a la gastronomía, y con muy buen humor. Porque en la forma en la que vendes también es marca España 🙂

  • Luis Cuervo
    Posted at 00:00h, 24 mayo Responder

    No puedo sino corroborar el éxito internacional de Olmeda Orígenes, empresa que conozco desde hace más de 20 años. Son empresas como ésta las que mejor atestiguan que el tamaño de jna PYME no es impedimento para su éxito internacional. Olmeda Orígenes es la prueba viva de que el trabajo, el profesionalismo y la dedicación continuada son requisitos y condiciones de un bien merecido éxito, al que cualquier PYME puede y debe aspirar. Enhorabuena!

Post A Comment
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.