Olmeda Orígenes | La cría natural de los cerdos Ibéricos Olmeda Orígenes en la Dehesa
24819
post-template-default,single,single-post,postid-24819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive

13 Dic La cría natural de los cerdos Ibéricos Olmeda Orígenes en la Dehesa

 La cría natural de los cerdos Ibéricos Olmeda Orígenes en la Dehesa.

img-20161206-wa0040El mundialmente conocido Jamón Ibérico de Bellota o ¨Pata Negra¨ es uno de los mejores jamones del mundo. Nuestros Jamones Ibéricos son elaborados siguiendo un el proceso tradicional y cuidando mucho la calidad de las piezas. Los Jamones Ibéricos Olmeda Orígenes son secados de manera natural y curados durante un mínimo de 48 meses para lograr un sabor intenso, muy dulce con matices de frutos secos.

La raza de cerdo “ibérico” es la mejor de su clase, pero en su calidad también influye la vida y condiciones de alimentación. Los cerdos ibéricos de Olmeda Orígenes son criados en libertad y pasan sus días corriendo alrededor de los pastos en busca de bellota en las Dehesa de Zafra, Extremadura.

Esta cría extensiva y ecológica, totalmente respetuosa con el medio ambiente da lugar a una materia prima llena de antioxidantes naturales, un ingrediente clave para obtener la mejor calidad en los Jamones Ibéricos Olmeda Orígenes.

Durante el otoño y invierno llega la temporada de montanera, donde las bellotas caen de las encinas, los cerdos con 10 meses y 110 kg de peso son img-20161206-wa0035liberados en la dehesa para engordar. Después de 3 a 4 semanas cada cerdo ibérico duplica su peso y en el invierno empieza el ¨sacrificio¨.

Nuestros Jamones Ibéricos de Bellota tienen forma alargada, cuña fina y la característica pezuña negra. Tiene una cobertura de grasa brillante y muy blanda. La carne de color rojo púrpura con rica infiltración de grasas, funde en la boca aportando cientos de matices aromáticos a frutos secos, intensos y prolongados.

Simplemente delicioso. Cada jamón es único y distinto y se recomienda un consumir a una temperatura entre 20° y 24°. Para saborear todas las sutilezas de los Jamones Ibéricos de bellota Olmeda Orígenes es necesario cortar las lonchas muy finas a cuchillo preferiblemente.

No Comments

Post A Comment
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.