Olmeda Orígenes | Nuestro miel Villuerca-Ibores tiene una nueva DOP
24950
post-template-default,single,single-post,postid-24950,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive

01 Feb Nuestro miel Villuerca-Ibores tiene una nueva DOP

 Nuestro miel Villuerca-Ibores tiene una nueva DOP

En el mes pasado la miel Villuerca-Ibores fue incluido en el registro comunitario como Denominación de Origen Protegida que significa que su calidad y características se deben esencial y exclusivamente a un entorno geográfico particular con sus factores naturales y humanos inherentes.

Esta miel natural tiene muchas propiedades saludables cómo la regeneración de las mucosas intestinales, estimular el crecimiento de nuevos tejidos y actuar cómo agente antiinflamatorio y antioxidante.

Este miel proviene de colmenas propias de la bellísima Sierra de Guadalupe en Cáceres. Al ser miel pura puede llegar a cristalizar siendo esto una muestra de su extraordinaria calidad.

Olmeda trabaja con 2 clases de mieles:

  • Miel Multiflora  o de montaña Olmeda Orígenes, obtenida de los bosques donde abundan la jara, el tomillo, romero, brezo, retama, etc.. que aportar un profundo aroma floral y silvestre, tiene un sabor de persistencia variable y un precioso color ámbar.
  • Miel de Encina Olmeda Orígenes obtenida de zonas de frondosos bosques, compuestos por encinas, castaños, robles, madroños, etc.. Rica en vitaminas, sales minerales, hierro y encimas. De aroma floral y sabor malteado, su color es amarillo ámbar oscuro con reflejos rojizos y verdosos.

Fuente: Diario de Gastronomia

 

No Comments

Post A Comment
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.