Olmeda Orígenes | #Olmedatelier: Paella de Marisco a la Barbacoa
26328
post-template-default,single,single-post,postid-26328,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive

07 May #Olmedatelier: Paella de Marisco a la Barbacoa

La paella es un plato típico que a todos nos encanta, sin embargo puede ser un poco difícil hacer el fumet, que también implica un gasto extra. El fumet Olmeda Origenes está super concentrado, lo que garantiza una paella con el mayor sabor. Con una lata de fumet y medio kilo de arroz bomba haremos una paella para 6 personas en 20 minutos:

Ingredientes:

• 1 lata de fumet pescado Olmeda Origenes

• Arroz bomba Olmeda Origenes (500 gramos)

• Marisco al gusto, cigalas y gamba roja por ejemplo

• Judias verdes y/o guisantes

• 1 tomate

• Azafrán (opcional)

• Vino Blanco Chef Mateo (opcional)

• pimentón Dulce Olmeda Origenes

• Colorante alimentario (opcional)

¡Vamos a cocinar!

  1. En una olla de unos 2 L pondremos a hervir una lata de fumet pescado Olmeda Origenes y añadiremos tres medidas más de agua, nos quedará 1,6 litros de caldo de pescado. Cuando comience a hervir lo reservaremos.
  2. Es el momento de preparar la barbacoa, encenderemos la leña y esperaremos unos 15 minutos a que el fuego se haga.
  3. Primero cortaremos las judías verdes y rallaremos un tomate pelado. Echaremos a la paellera el marisco al gusto: las cigalas, gambas, sepia… hasta que estén bien salteados, añadiendo un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Añadiremos el tomate y las judías y saltearemos con un chorrito de Chef Mateo Blanco. Sacaremos el marisco salteado (gambas y cigalas) para que no se pase y lo reservaremos en un plato.
  4. Agregaremos los 500 grs de arroz a la paellera y lo sofreiremos unos minutos junto a un par de hebras de azafrán. Seguidamente añadiremos bastante caldo a la paella y dejaremos que se haga unos 3-4 minutos a fuego fuerte. Bajaremos el fuego si todavía arde muy fuerte e iremos añadiendo el caldo restante hasta terminar todo según vaya pidiendo el arroz. Transcurridos unos 18 minutos retiraremos la paella del fuego, pondremos el marisco por encima y limón (opcional) y la dejaremos reposar tapada con un trapo unos cinco minutos.

 

¡Hora de disfrutar!

 

Si prefieres ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=zqXRu5jjm2U

Para más información y recetas: www.olmedaorigenes.com

No Comments

Post A Comment
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.