Olmeda Orígenes | Proceso Elaboración Jamón Ibérico de Bellota
24849
post-template-default,single,single-post,postid-24849,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive

04 Ene Proceso Elaboración Jamón Ibérico de Bellota

 Proceso Elaboración Jamón Ibérico de Bellota

 

img_1185img_7815Durante el otoño y el invierno llega la temporada de montanera, donde las bellotas caen de las encinas y los cerdos con 90 kg de peso son liberados en la Dehesa para engordar.

Después de 3 a 4 semanas los cerdos pueden ganar 1kg de grasa cada día y, en enero y febrero, cuando los cerdos logran 180kg empieza el sacrificio.

 

El proceso de elaboración

Salazón

img_7744img_7753Las piernas se envasan en sal marina y se cuelgan para su secado al aire fresco del invierno durante 10 días y después de este período, los jamones se enjuagan en agua para eliminar los cristales de sal de la superficie.

 

 

 

Etapa de secado y maduración

El jamón se traslada al Secadero en el que la temperatura y la humedaimg_7760d se mantienen. Durante el proceso se añade grasa de cerdo a la pierna para hidratar el Jamón. Y después de 3 a 4 años en estos secadores naturales, el Jamón Ibérico de Bellota alcanza su punto óptimo para disfrutar!

No Comments

Post A Comment
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.