Olmeda Orígenes | Vistamos a nuestro productor de Sobrasada en Mallorca
17411
post-template-default,single,single-post,postid-17411,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_non_responsive

20 Ago Vistamos a nuestro productor de Sobrasada en Mallorca

La semana pasada estuvimos en la isla maravillosa isla de Mallorca visitando a nuestro productor de Sobrasada de Mallorca, un “chorizo” cremoso extraordinario que se ha convertido en uno de los productos más conocidos y valiosos de nuestra gastronomía.

La semana pasada estábamos en el pueblo de Soller en la Isla de Mallorca, la isla más grande del archipiélago Balear visitando a Bartolomé, nuestro producto de Sobrasada de Mallorca, el artesano más antiguo de la isla. Su familia comenzó a producir sobrasada hace más de un siglo y aún hoy siguen la actividad con nuevos avances tecnólogicos pero manteniendo la misma receta familiar y con la misma ilusión, ganas y cariño de siempre.

La sobrasada de Mallorca es uno de los productos más conocidos de nuestra gastronomía, tiene su origen en el siglo XVI, donde en Mallorca comienza una importante tradición charcutera, y la Sobrasada se convierte en un alimento básico en las despensas mallorquinas como una de las formas de conservación de la carne más sabrosa.

Durante nuestra estancia Bartolomé nos mostró el pequeño museo que conserva con los utensilios y la maquinaria utilizada a lo largo de sus más de 100 años de historia, y nos explicó con todo lujo de detalles pero sin desvelar los secretos de su receta familiar el proceso de elaboración de la sobrasada de Mallorca, que también puedes ver en nuestro canal de Youtube.

La sobrasada de Mallorca es un embutido cremoso, hecho con las carnes más nobles de cerdos autóctonos de Mallorca, que tras una cuidada selección se pican, se mezclan pimentón, sal y pimienta y se embuten en tripa natural, posteriormente dejar secar durante casi tres meses.

Se puede presentar a numerosas formas dependiendo del tipo de tripa, en La sobrasada Olmeda Orígenes es semirizada pero también la podemos encontrar rizada, longaniza, culana, poltrú… cada artesano tiene su forma de embutirla.

En nuestro Facebook os dejamos más fotos de la visita a nuestro productor de Sobrasada.

current time .

No Comments

Post A Comment
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.