Nuestra historia
“Mi padre disfrutaba en su casa de Olmeda de las Fuentes, con sus amigos. Gustaba de las buenas comidas y los grandes vinos alargando las sobremesas con animadas conversaciones. Soñaba con dejar la gran ciudad y reencontrar las cosas sencillas, retornar a las costumbres perdidas y disfrutar de los productos auténticos de la tierra.
Mi padre buscaba el principio, el origen, el pueblo. Con nostalgia recordaba se juventud, profundos aromas y sutiles sabores que dejaban las cocinas de su infancia. Esto es Olmeda Orígenes, la búsqueda de los mejores productos seleccionados de la España rural. Un homenaje a un pueblo que simboliza la riqueza de la tradición culinaria española.
En Olmeda de las Fuentes, el pan sabe a la harina recién horneada, el tomate a las manos que lo cultivan, la carne a los pastos de primavera y el queso a nata. La buena cocina es sencilla y eso es lo que buscamos: Orígenes de un pueblo que no necesita gastar demasiado para comer lo mejor de su tierra.
Mi padre decía que el alma hay que buscarla en el origen. Mi padre tenía razón.”
Nuestros valores
Una sólida ética empresarial y personal son valores fundamentales en nuestra empresa. Nuestra relación con los proveedores e importadores se basa en la lealtad, la honestidad y la generosidad mutua. Nuestros socios nos apoyan con nuestro proyecto, y del mismo modo nosotros nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.
Asimismo, estamos comprometidos con la preservación de las zonas rurales y su entorno, así como con el desarrollo sostenible. Nuestra marca es un verdadero homenaje a la España rural y a través de nuestro trabajo queremos mostrar y dar visibilidad al valor culinario del campo.
Trabajamos de la mano de productores artesanos provenientes de pequeñas poblaciones, alejados de los grandes modelos industriales y vinculados a una producción limitada. Estos negocios locales han heredado el negocio de su familia y recogen una tradición milenaria en la elaboración de ingredientes artesanales.

Olmeda Orígenes es:
- Goyo, llevando cada mañana a sus ovejas manchegas a pastar libremente, elaborando uno de los mejores quesos Manchegos de España con un cuidado y respeto por la tierra incomparables.
- Cristina, en el corazón de Galicia, elaborando a mano apenas 20 piezas diarias de queso San Simón, un trabajo lleno de amor que ha pasado de generación en generación.
- Ignacio, uno de los últimos productores de pimientos del piquillo, que sigue asando sus pimientos al fuego de leña, logrando sabores que las máquinas jamás podrían replicar.
- Alonso y su hijo, pelando uno a uno cada membrillo, cosecha tras cosecha, para crear una carne de membrillo tan única que parece una reliquia familiar.
Estos no son solo productos, son las personas que los elaboran, su legado, y una celebración de la artesanía.

Identidad
Olmeda Orígenes apuesta por envases únicos, de alta gama y reconocibles. Nuestros sellos de identidad son visibles en todos nuestros packagings: «Best Spanish Food», coloreado con la bandera de España, sitúa nuestros productos en nuestra tierra y transmite nuestros valores de selección, calidad, apoyo a lo rural y lo artesano, nuestro logotipo, y el sello Product of Spain, trazable con la procedencia de los productos, que conviven con otras certificaciones de origen bien identificadas.